Icono RSS Icono E-mail Icono Inicio
  • PedidosYa y Delivery Hero unen sus fuerzas

    Publicado el junio 26th, 2014 commpya Sin comentarios aún ...

    Montevideo, 26 de junio de 2014. Delivery Hero anuncia hoy la adquisición de la participación mayoritaria de PedidosYa, plataforma líder en pedidos de comida online para Latinoamérica. Con esta adquisición Delivery Hero mantiene y expande su fuerte posicionamiento como líder en el mercado global y ahora está representado en 20 países a lo largo de cuatro continentes.

    PedidosYa fue creado en 2009 por tres miembros fundadores en Uruguay. Después de que el concepto fuese exitosamente establecido en el mercado nacional, la compañía se expandió rápidamente hacia América Latina. PedidosYa opera actualmente en nueve países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico, Venezuela y Uruguay. La red incluye 12.000 restaurantes en más de 300 ciudades y la compañía está a punto de lanzar en 3 nuevos países.

    PedidosYa y Delivery Hero ya estaban en una alianza confidencial desde fines del 2013. PedidosYa desde entonces ha más que duplicado sus pedidos y la interacción entre las empresas ha demostrado ser muy exitosa. Ahora Delivery Hero y los fundadores de PedidosYa son los únicos accionistas de PedidosYa, luego de que Delivery Hero comprara las acciones de los inversionistas existentes, Atomico y Kaszek.

    Delivery Hero encuentra una atractiva oportunidad de crecimiento en los mercados de América Latina. El éxito de la aplicación de PedidosYa con más de dos millones de descargas muestra el enorme potencial de las nuevas tecnologías en esta región.

    Niklas Östberg, CEO de Delivery Hero: “El equipo de PedidosYa ha construido una de las mejores experiencias de los consumidores en la industria. Estamos muy contentos que decidieron asociarse con nosotros”.

    Ariel Burschtin, CEO de PedidosYa: Las empresas de América Latina, en su mayoría, se limitan a sus mercados nacionales. Pertenecemos a una nueva generación de empresarios que se centran en la expansión internacional. En este sentido encajamos perfectamente con Delivery Hero y estamos felices de ser parte del líder mundial”.

    Sobre Delivery Hero

    Delivery Hero es un líder global en pedidos de comida online con más de 60.000 restaurantes a lo largo del mundo. La empresa se encuentra en Alemania, Reino Unido, Suecia, Finlandia, Polonia, Austria, Dinamarca, Australia, Suiza, Corea del Sur, China e India. Delivery Hero cuenta con más de 800 empleados; incluyendo alrededor de 400 en su casa central en Berlín. Los inversores actuales de la compañía son Insight Venture Partners, Luxor Capital, Kite Ventures, Team Europe, ru-Net, Tengelmann Ventures, Holtzbrinck Ventures, Point Nine Capital, y Phenomen Ventures.

    ¿Y tú que opinas?

    Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.